domingo, 5 de septiembre de 2010

Mineros Reloaded.

Okay!. En total hicimos tres meustras de los mineros. De la primera no sacamos muy buenos comentarios, faltó caracterización, era MUY informativo- algo que me ha perseguido desde el semestre pasado, y con lo que trato de trabajar-faltaba proyección en las voces, etc.
Bueno ese ejercicio se perdió pues despues trabajamos un par de semanas con la foto de las viejas, y noes enfocamos en eso, aunque a lo mejor pérdida es seguramente un término exagerado. En vez de perder ganamos, porque aprendimos el sistema que tanto me gustó y sobre el cual hice una observacion en mi publicación anterior. El problema es que este no se aplico en el grupo de trabajo cuando reanudamos los mineros, lo cual me frustro un poco, ya que ahi estaba "la madre del cordero". En fin...
creamos una historia y empezó el ensayo. Fue muy dificil para todos, algo raro pasaba teníamos un pseudo bloqueo, nuestras actuaicones eran horribles, y a mi por lo menos me quedaba rara la dramaturgia, esabamos desconcentrados, no teniamos lugar para ensaya, etc.etc...
HASTA que llego nuestra directora Aranzazú, y nos centramos. Estoy segura de que en un par de hora avanzamos, la energía que teníamos, o la disposición cambió drásticamente. Asi que presentamos mucho mejor el miercoes, con un problema serio, LA CARACTERIZACIÓN, además de otras críticas de dramaturgia. 
Y tuvimos suerte, porque alexei se enfermó asi que pudimos mejorar en dos dias para la evaluación.
Pese a que somos un grupo muy bueno, cercano, que nos escuchamos (el grupo consisitia en yo, Mario, Javier, y Ale), respetamos, y participamos, Creo qe nos afectó ene elno poder trabajar en el espacio, estoy segurísima de que eso nos modifico, porque trabajar a los pies de una escalera es distinto de una sala de clase, por luz, proyección, y sobretodo, desconcentración. Puaj!. ¡Qué enemigo!. Para complicar aún mas las cosas, en pleno ensayo me dio un bloqueo y no era capaz de hacer una señora de edad, me compliqué mucho, no me sentía organica: me tneía que agachar a reclamar y se me hacia imposible! ¿ cómo es posible maldecir y agacharse con 60 años a la vez? todo un misterio para mi.
Al final pude superarlo y mejoré un montón, bajé la voz ( que es un tema que me perseguirá hasta la muerte) y encontre una forma en el cuerpo, que trate de integrar orgánicamente a las acciones que tenía. 
Bueno, me quedo esperando las notás y sobretodo los comentarios, para saber si mejoré, o no.
Creo que al fin estoy tratando de integrar las cosas que voy arpendiendo y los comentarios que me van dando. A veces me asusto y pienso como: " y si no lo estoy hacinedo?¿qué pensanrán? etc. pero he ido aprendiendo cosas: como que mientras yo lo sepa vale, y que uno se pone sus limites, uno se conoce, asi que me cuesta, lo sé, pero mejor lento y seguro.
Beatriz Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario